Applus adquiere un laboratorio alemán de ensayos y materiales para la industria aeroespacial

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

IMA Dresden cuenta con más de doscientos empleados y acabará este año con unos ingresos de 25 millones

27 may 2021 . Actualizado a las 18:52 h.

Applus, compañía global de inspección, ensayos y certificación, y concesionaria de las ITV gallegas, ha adquirido un laboratorio alemán de ensayos estructurales y de materiales: IMA Dresden. Esta empresa se fundó en la década de 1950 en Alemania, enfocada hacia la industria aeroespacial, se privatizó en 1993 y ahora formará parte de la división Laboratories de Applus.

En la actualidad, la compañía tiene una actividad más diversificada, según la empresa española, pues trabaja también para los sectores ferroviario, aeroespacial, defensa, energía eólica, materiales de construcción, productos médicos y automoción.

La firma germana, con una previsión de ingresos de 25 millones para este año, dispone de laboratorios en la ciudad de Dresde y emplea a tiempo completo a más de 200 trabajadores expertos en diferentes campos. IMA puede encargarse de proyectos de diversa naturaleza, desde pequeños componentes a productos completos, aviones incluidos. Sus clientes están en Europa y otros continentes, con un peso cada vez mayor de China.