Sindicatos y empresarios estudian una nueva propuesta de Escrivá para prorrogar los ERTE

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

R.Rubio.POOL

La reunión del lunes acabó sin acuerdo por el rechazo de trabajadores y empresarios a las exenciones

25 may 2021 . Actualizado a las 11:43 h.

Sindicatos y empresarios han recibido esta mañana una nueva propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para desbloquear las negociaciones en torno a la prórroga de los ERTE hasta el próximo 30 de septiembre. La reunión del lunes acabó con un nuevo portazo a las pretensiones del Gobierno en torno a las nuevas exenciones, han asegurado fuentes de la negociación a Europa Press. 

Los agentes sociales analizan a estas horas una nueva oferta con la vista puesta en el Consejo de Ministros de este martes, donde se podría aprobar la nueva prórroga de los ERTE hasta septiembre, sin el beneplácito de trabajadores y empresarios. La otra opción por la que se podría inclinar el Gobierno es la de celebrar un Consejo de Ministros extraordinario a lo largo de la semana para dar un último margen de maniobra a la negociación. 

Fuentes sindicales consultadas por la agencia reconocen que la nueva propuesta mejora la anterior, aunque insisten en que tienen que estudiar sus flecos y que lo que quieren los agentes sociales es una prórroga del decreto vigente. Tanto CC.OO. como UGT tienen hoy previstas reuniones de sus respectivas Ejecutivas.