Audi vuelve a aplicar un ERTE en sus fábricas de Alemania por la falta de chips

La Voz

ECONOMÍA

La empresa reconoce que todavía no sabe si podrán reincorporar a las plantillas al completo en el mes de junio

21 may 2021 . Actualizado a las 11:31 h.

Audi informó este viernes que tendrá que reducir las jornadas de unos 10.000 trabajadores hasta finales de mayo en sus fábricas de Ingolstadt y Neckarsulm, en Alemania. El fabricante de vehículos de gama alta explicó que se ve abocado a aplicar un ERTE a sus empleados a causa de la falta de microchips. Audi interrumpirá la producción en dos cadenas de montaje en la fábrica de Ingolstadt a partir de la próxima semana, en las que produce el A3, el A4 y el A5.

En Neckarsulm, donde fabrica la berlina A4 y el A5-Cabrio, también parará la producción la próxima semana. La marca de los cuatro anillos todavía no sabe qué va a ocurrir en junio. Muchos fabricantes automovilísticos han tenido que interrumpir la producción por falta de semiconductores y prevén que los problemas continúen en el segundo semestre.

Al comienzo de la pandemia bajaron mucho las ventas automovilísticas y los fabricantes de semiconductores orientaron su producción a otros sectores como la electrónica de consumo. 

La rápida recuperación del mercado automovilístico ha incrementado la demanda de semiconductores por parte de los fabricantes y por ello se han creado cuellos de botella en el suministro, que les obligan a parar la producción.

Vuelta al trabajo en la fábrica de Balaídos tras la crisis de coronavirus

Stellantis Vigo suspende su producción «hasta nuevo aviso» por falta de microchips

alejandra pascual

El problema de la falta de aprovisionamiento en la planta de Stellantis (antigua PSA) en Vigo se agrava. La fábrica de Balaídos, la más productiva de España, ha decidido suspender su producción «hasta nuevo aviso» en todos los turnos de sus dos sistemas por falta de microchips. El paro comienza a las 22.00 horas de este jueves. Se abre así un período de incertidumbre sin precedentes que arrastra a toda la industria auxiliar.

No hay fecha concreta para la reanudación de la actividad. Esta mañana, el director de la planta, Ignacio Bueno, trasladó a los sindicatos en una reunión que el parón llegaría al menos hasta el 31 de mayo —en este escenario se dejarían de producir 20.000 vehículos— y que todo apunta a que las suspensiones continuarán en el mes de junio.

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