La LaconNetwork llega a sus diez años como epicentro del talento

Ana Balseiro
A. BALSEIRO REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Foto de la LaconNetwork del año 2019
Foto de la LaconNetwork del año 2019 XAIME CORTIZO

La feria de las «startups» gallegas estrena edición «on-line» y sus conferencias podrán seguirse a través de la web de La Voz

01 jun 2021 . Actualizado a las 11:43 h.

Todo está preparado para celebrar el décimo aniversario del Galicia Startup Congress. La feria de las empresas emergentes, bautizada como LaconNetwork, regresará el 27 y el 28 de mayo, tras el parón del 2020 al que obligó la pandemia, y lo hará con su primera convocatoria on-line. De hecho, las conferencias -que complementarán a una intensa agenda de talleres y ronda de contactos con inversores- podrán seguirse en directo a través de la web de La Voz de Galicia.

Desde HubIN, organizadora del encuentro, destacan que en una efeméride como el de esta décima edición, el evento será «el epicentro del noroeste peninsular en cuanto a innovación, emprendimiento e inversión». Las cifras lo avalan, ya que el congreso reunirá a más de medio centenar de inversores, una decena de aceleradoras, cuatrocientas startups y emprendedores, veinte corporates y 35 ponentes; todos ellos «reunidos bajo un networking en el cual podrán compartir sus retos y propuestas».

Con el título de «Innovación y emprendimiento, de incomprendidos a pioneros», la sección «más inspiracional» del evento dará voz a las figuras más representativas de este ecosistema, que trasladarán a los participantes las claves de sus historias de éxito. «Se trata de compartir el valor que se ha generado en torno a un camino de diez años, que pretende seguir en aumento y que permitirá a Galicia el abordaje de la recuperación, de la mano de la transformación digital», subraya la organización.