Decathlon quiere ser el Amazon del deporte y abre su portal a otras firmas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

M.MORALEJO

El grupo francés de moda y equipamiento deportivo lanzará en España la plataforma con la que ya opera en Bélgica

06 may 2021 . Actualizado a las 20:15 h.

El textil se abre a todo tipo de formatos para vender. La carrera para no quedarse atrás y responder a los nuevos hábitos de compra a través de Internet lleva a los grandes grupos del retail a probar nuevas estrategias. Decathlon, uno de los mayores grupos de moda y equipamiento deportivo de Europa, lanzará en España un marketplace con el que abrirá su web a otras firmas. Con la iniciativa, pretende convertirse en una especie de Amazon del deporte.

La experiencia que la compañía gala quiere trasladar a España ?se trata de su tercer mayor mercado- se inició como proyecto piloto en Bélgica con un centenar de marcas. Con esta estrategia, Decathlon aspira a convertirse en una plataforma a caballo entre Zalando y Amazon, pero sin asumir el riesgo del stock, ni la logística, que correría por a cuenta de los vendedores. A cambio, Decathlon cobraría a las marcas una comisión por la venta de esos productos.