Los sindicatos protestarán el 10 de mayo contra los despidos en el BBVA

LA VOZ REDACCIÓN

ECONOMÍA

sede BBVA

Celebrarán concentraciones conjuntas ante las oficinas principales de A Coruña, Vigo, Ourense y Lugo

03 may 2021 . Actualizado a las 13:14 h.

Los principales sindicatos gallegos han convocado una movilización conjunta el próximo 10 de mayo para denunciar el despido masivo de personal en la entidad bancaria BBVA, según informa la Confederación Intersindical Galega (CIG) en un comunicado recogido por Efe.

Es «inadmisible» que un banco como BBVA, con «miles de millones de beneficios cada año» y que solo en el primer trimestre de este año ha obtenido un beneficio de 1.210 millones de euros, pretenda que los trabajadores «paguen la reestructuración con despidos», subraya el sindicato CIG.

En ese sentido, indica que ya están convocadas movilizaciones en diversos puntos de España y apunta que en Galicia están previstas concentraciones ante sus oficinas principales en A Coruña, Vigo, Ourense y Lugo.

Más presión frente al ERE

Además, anuncia que continuarán las concentraciones y advierte de que si la dirección de la empresa mantiene su posición invariable «aumentarán la intensidad de las medidas con paros, huelgas y cualquier otra medida que considere necesaria» para denunciar la postura de la dirección de BBVA, por considerar que las propuestas de despido son «medidas vergonzosas de reestructuración».