Movilizaciones en 16 localidades gallegas por una salida diferente a esta crisis

G. L. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Imagen de archivo de la manifestación del 1 de mayo del año 2019
Imagen de archivo de la manifestación del 1 de mayo del año 2019 Oscar Vázquez

Los trabajadores vuelven a la calle este Primero de Mayo después de tener que celebrar manifestaciones virtuales en el 2020 a causa de la pandemia

01 may 2021 . Actualizado a las 13:43 h.

Tras una celebración diferente el año pasado, con manifestaciones virtuales, los trabajadores vuelven a la calle este Primero de Mayo. En Galicia los tres principales sindicatos (CC.OO., UGT y CIG) han convocado movilizaciones en 16 localidades gallegas. En ellas reclamarán a una salida para esta crisis diferente al modelo que se adoptó tras la del 2008, de recortes salariales y pérdida de derechos laborales.

Estas son las convocatorias en las ciudades.

A Coruña. UGT y CC.OO. convocan a las 12.00 en la plaza de la Palloza y la CIG a la misma hora en la plaza de Vigo.

Ferrol. La marcha de UGT y Comisiones parte a las 12 desde la plaza do Inferniño. La de la CIG, del local del sindicato en Esteiro.

Santiago. Concentraciones a las 12 en la Quintana (UGT y CC.OO.) y la plaza Roxa (CIG).

Lugo. CC.OO. convoca a las 12 en la plaza de Ferrol; la CIG, a la misma hora en el edificio sindical y UGT, desde este punto a las 12.30.

Ourense: La CIG convoca a las 11.30 en la alameda. La marcha unitaria de UGT y CC.OO. sale a las 12.30 del pabellón de los Remedios.

Pontevedra. A las 11.30 sale de A Ferrería la marcha de la CIG. Media hora después, la de UGT y Comisiones del Hospital Provincial.

Vigo Aquí se celebran los actos centrales de los tres sindicatos. La manifestación de UGT y CC.OO. parte a las 11.30 desde el cruce de Vía Norte con Urzaiz. La de la CIG, a las 12 en A Doblada.

Viveiro. A las 11.45 partirá la marcha de Comisiones. El acto de la CIG será a las 12 en los jardines Noriega Varela.

Vilagarcía. El acto de la CIG comenzará a las 11.30 en la rotonda do Ramal. La de UGT y CC.OO., a las 12.30 en la plaza de Ravella.

A Guarda, Cangas, Cee, A Estrada, Ribeira, O Barco y Verín. En estas localidades la CIG convoca actos a las 12.