Línea Directa se dispara hasta un 30 % en su estreno en bolsa

La Voz

ECONOMÍA

Vega Alonso | Efe

A las 11.30 de la mañana, los títulos superaban la barrera de los 1,7 euros, frente a los 1,3175 euros por acción que marcaba el precio de salida

29 abr 2021 . Actualizado a las 12:27 h.

Línea Directa está de estreno. La entidad ha dado el salto al parqué español este jueves y, a tenor de los primeros resultados, parece que su estreno le ha sentado realmente bien. A las 11.26 de la mañana, los títulos superaban la barrera de los 1,7 euros y ya cotizaban casi un 30 % por encima del precio de salida, de 1,3175 euros por acción.

Tal y como han defendido los directivos de la compañía, la salida a bolsa «va a generar mucho valor» a sus accionistas, con los que se ha comprometido a mantener una alta retribución. También apelaron al «atractivo» de una política de dividendos que es «mejor que la del resto del sector del seguro». Así de categórico se mostró el director de finanzas de Línea Directa, Carlos Rodríguez, durante la rueda de prensa celebrada con motivo de su estreno bursátil. Asegura que el debut de la aseguradora en el parqué «es una oportunidad para todos», especialmente para los accionistas de una compañía, «muy madura, con una rentabilidad suficiente para cotizar y muy estable». «Es el final de un camino que comenzó hace año y medio. Salir a cotizar es una ilusión», ha añadido Rodríguez, que cree que la decisión «ha sido un paso lógico y natural».

La aseguradora de Bankinter se ha estrenado esta mañana en bolsa, valorada en 1.434 millones de euros, y marcó un primer precio de 1,670 euros, lo que supone un 26,7 % más que los 1,318 euros fijados para su debut.