Los sueldos de los 230.000 empleados de los grandes almacenes aumentarán un 2 % con el nuevo convenio

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

EL CORTE INGLÉS

Patronal y sindicatos alcanzaron un acuerdo en el que se bonifica el teletrabajo y se amplían los días laborales para atender las ventas «online»

27 abr 2021 . Actualizado a las 15:40 h.

Los 230.000 empleados que aglutina el sector de los grandes almacenes de toda España verán incrementado su salario en un 2 % durante este bienio, es decir, los años 2021 y 2022. La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que engloba a compañías como El Corte Inglés, Carrefour, MediaMarkt, Leroy Merlin o Ikea, entre otras, y los sindicatos Fetico, Fasga, CC.OO. y UGT han firmado este martes de forma institucional el nuevo convenio colectivo del sector, según recoge Europa Press.

Además del incremento salarial, en las negociaciones se ha tenido en cuenta el peso de la transformación digital y la omnicanalidad en el sector. En este sentido, se ha acordado dar impulso al acuerdo para poder trabajar hasta un máximo de cinco domingos y festivos de no apertura comercial, con el que las empresas y los trabajadores podrán atender a la demanda creciente de pedidos online y preparar desde los propios puntos de venta.

El director general de Anged, Javier Millán-Astray, ha resaltado que este convenio ha vuelto a reafirmar el compromiso de empresas y representantes de los trabajadores con la actividad productiva del país y supone un instrumento «indispensable» en el panorama de relaciones laborales.