Gadisa creó 347 nuevos empleos directos en el 2020

La Voz

ECONOMÍA

Centro logístico de Gadisa en el Polígono de Piadela
Centro logístico de Gadisa en el Polígono de Piadela ANGEL MANSO

La plantilla de la empresa gallega crece hasta los 7.992 trabajadores, incrementando un 20 % el equipo humano en los últimos cinco años

26 abr 2021 . Actualizado a las 15:19 h.

Casi un empleo diario. La apuesta de Gadisa por la creación de empleo volvió a lograr un nuevo hito en el último ejercicio, cuando la empresa gallega incorporó a 347 profesionales a su equipo humano. Con las últimas contrataciones, la plantilla de la compañía roza casi los 8.000 empleados (7.992 concretamente). «Gadisa es una de las empresas que más puestos de trabajo proporciona en esta comunidad y la que mayor número de personas emplea de su sector en Galicia», aseguran desde la propia compañía. Además, añaden, la contratación de profesionales ha ido en aumento año tras año y en los últimos cinco ejercicios la plantilla se ha incrementado en 1.328 personas, lo que supone un crecimiento del 20 %. 

«Los recursos humanos son el principal valor de Gadisa que, desde su fundación, promueve el desarrollo personal y profesional», explican desde la empresa. De hecho, un 60 % del equipo recibió formación adecuada a su perfil en el 2020. Un aprendizaje que, para el personal de los puntos de venta, «se orienta a proporcionar el mejor servicio de atención a los clientes y a satisfacer sus necesidades respondiendo al concepto de tienda tradicional». 

Por otro lado, la empresa pone en valor la colaboración empresarial con la formación ocupacional como una de las vías para generar empleo de calidad. Así, de los 61 alumnos que participaron en el programa para adquirir conocimientos y experiencia en las diferentes secciones de producto, 46 han sido contratados, lo que supone el 75 % del total. «El compromiso de Gadisa con Galicia es firme a través de la creación de puestos de trabajo estables, tanto directos como indirectos. Su objetivo es continuar creciendo de la mano de los productores locales. Esta filosofía contribuye a la dinamización de sectores productivos estratégicos, como la pesca, la agricultura o la ganadería, que suponen una importante aportación a la generación de riqueza sostenible y a fijar población en entornos semiurbanos y rurales».

Gadisa cuenta en la actualidad con una red de 224 supermercados propios Gadis, 200 Claudio y 12 Cash Ifa, situados en Galicia y Castilla y León.