Telefónica renueva su imagen

F. Fernández LA VOZ

ECONOMÍA

Máximo García de la Paz

La compañía estrena logo, que rescata símbolos de hace décadas, aunque modernizados

24 abr 2021 . Actualizado a las 11:24 h.

Telefónica cambia de logotipo 23 años después. La operadora, aprovechando la junta de accionistas, ha presentado este viernes nueva imagen de marca, que en realidad recuerda a la que lucía en la década de los 80, para dar entrada a «una nueva época» a «una nueva Telefónica preparada para los próximos 100 años», en palabras de su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, que ha sido reelegido.

El grupo cumplirá cien años en el 2024.

Pallete explicó que se han rescatado símbolos ya utilizados y se han modernizado para reflejar de dónde viene la empresa y hacia dónde va.

La nueva imagen será una T de color azul formada por cinco esferas, que retrotraen a los anteriores logos de la empresa en los 80 y los 90.

«Una compañía cada vez más tecnológica y que quiere ser protagonista del mundo que viene», definió Álvarez-Pallete, que también destacó que la digitalización es «imparable».

El presidente de la compañía avanzó que, tras la pandemia, comienza una nueva era que está marcada por una digitalización «irreversible e imparable».

Álvarez-Pallete resaltó que el grupo ya tiene 135 millones de unidades de fibra y que despedirá de «aquí hasta el año 2024» la red de cobre que comenzó a desplegar en 1924.

Telefónica ha «sufrido» con el coronavirus, pero ha mostrado su resistencia aumentando el beneficio neto un 40 % y reduciendo la deuda a menos de la mitad que la que heredó cuando accedió a la presidencia, una vez se materialicen operaciones en curso.