Mango crea ropa interior y de baño para mujeres con un solo pecho a precios asequibles

La Voz BARCELONA / EFE

ECONOMÍA

Mango

La firma catalana ha confeccionado estas prendas en España y están disponibles en la web

22 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Mango ha creado una nueva colección de ropa interior y de baño para mujeres con un solo pecho destinada a clientas que se han sometido a una mastectomía y han decidido no usar prótesis ni hacerse una reconstrucción de pecho. La directora de Diseño de Mango, Justi Ruano, explicó que sus clientes son la prioridad de la empresa, por lo que deben «aportar soluciones y adaptarse a sus necesidades».

Por ello, la compañía ha creado un producto «asequible», ya que, actualmente, el precio de este tipo de prendas es elevado. La colección está compuesta por tres sujetadores, dos bañadores y un bikini, con un diseño que permite la adaptación de la prenda, tanto para mujeres con un solo pecho como para mujeres con prótesis. Han sido confeccionados en España y están disponibles en los países en los que la web oficial mango.com está presente, con tallas desde la S hasta la XXXL.

La iniciativa responde al reto lanzado el año pasado por el colectivo teta&teta para crear una versión de Lola, el primer sujetador de una sola copa.