EE.UU. refuerza su red eléctrica ante la «creciente amenaza» de ciberataques contra el suministro

El anuncio se produce poco después de conocerse los últimos ciberataques registrados en EE.UU.


Redacción / La Voz

El Gobierno estadounidense anunció este martes un plan para proteger la red eléctrica del país ante la «creciente amenaza» de ciberataques, por lo que acometerá una modernización de los sistemas considerados vulnerables.

«EE.UU. encara una creciente y bien documentada amenaza de ciberataques por parte de actores malintencionados que buscan interrumpir el suministro de electricidad que los estadounidenses usan en sus casas y negocios», explicó la secretaria de Energía, Jennifer Granholm. El plan, anunciado conjuntamente por la Casa Blanca y el Departamento de Energía, llama a un esfuerzo conjunto con el sector privado para modernizar la ciberseguridad en una «infraestructura fundamental» para el país.

El anuncio se produce poco después de conocerse los últimos ciberataques registrados en EE.UU., especialmente el conocido como SolarWinds, en el que jáqueres vinculados al Gobierno de un país extranjero lograron comprometer la cadena de suministro de Orion, un software usado por grandes empresas en todo el mundo, a través del cual pudieron espiar cerca de 16.000 sistemas informáticos en todo el mundo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

EE.UU. refuerza su red eléctrica ante la «creciente amenaza» de ciberataques contra el suministro