Los contribuyentes gallegos contarán con atención virtual y más formas de pago

Ana Balseiro
ana balseiro MADRID / LA VOZ

ECONOMÍA

Marcos Míguez

El Plan de Control Tributario para este año intensifica el control de las herencias rechazadas y de la deslocalización fiscal

20 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Para facilitar el siempre poco apetecible trámite de pagar impuestos, la Axencia Tributaria de Galicia (Atriga) ha incluido en el Plan de Control Tributario para este ejercicio -publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia- una serie de iniciativas con las que simplificar el proceso. Así, siguiendo los pasos de la Agencia Tributaria (AEAT) estatal, iniciará los trámites para contar con un centro de atención virtual, aprovechando el rediseño de su página web.

Dicho centro virtual prestará exclusivamente asistencia a la ciudadanía por medios electrónicos o telefónicos. Se sumará a la atención presencial en las oficinas, que a su vez ampliará la cita previa para mejorar el servicio y reducir las esperas.

Potenciar la atención «online»

Según explicó la Consellería de Facenda, se trata de reforzar los canales de información y asistencia, «potenciando a administración electrónica». En este punto se incluye el referido rediseño de la web de la Atriga «para simplificar o seu uso e operatividade, outorgando un maior protagonismo aos servizos dos contribuíntes e á realización de trámites por vía electrónica».