La CNMV admite a trámite la opa de MásMóvil sobre Euskaltel

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

JUAN MEDINA

La operadora ofrece 2.000 millones por la gran teleco del norte, dueña de la gallega R

20 abr 2021 . Actualizado a las 15:04 h.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización presentada por Kaixo Telecom, S.A.U. (MásMóvil) para lanzar una oferta pública voluntaria de adquisición del 100 % de las acciones de Euskaltel, «al entender que el folleto y los demás documentos presentados se ajustan a lo dispuesto».

La CNMV aclara que esta admisión a trámite «no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta». 

MásMóvil ofrece 2.000 millones de euros por Euskaltel, la gran teleco del norte dueña de la gallega R y de la asturiana Telecable. El grupo dirigido por Meinrad Spenger cuenta con el acuerdo de los principales accionistas de la compañía, ya que Zegona, Kutxabank y Corporación Alba han dado ya luz verde a la operación y se han comprometido a vender sus títulos, que suponen un 53,32 % del accionariado de la empresa.

El banco gallego Abanca, con casi el 5 % de las acciones, no ha desvelado qué hará.

Spenger calcula que la tramitación de la opa se puede prolongar durante seis meses. Entre otros trámites, deberá superar el filtro del Consejo de Ministros.