El 26 % de los funcionarios de la Administración del Estado teletrabaja

L. P. MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

Un año después del estallido de la pandemia, el trabajo en remoto ya no es la modalidad prioritaria

19 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando ya ha pasado un año de la pandemia, el teletrabajo ya no es la modalidad prioritaria en la Administración General del Estado (AGE). Así, apenas uno de cada cuatro empleados públicos continúan trabajando en remoto desde los meses del verano pasado, mientras que las tres cuartas partes restantes trabajan en modalidad presencial, según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Función pública.

Más concretamente, de los 178.128 funcionarios que conforman la plantilla de la Administración del Estado a día de hoy, 127.691 (71,68 %) trabajan ya en la modalidad ordinaria presencial y 46.760 (26,25 %) desde casa.

En abril del 2020, primer mes completo que se vivió bajo el primer estado de alarma decretado, el personal que teletrabajaba en la Administración superaba al personal en modalidad presencial: 108.691 frente a 47.816, respectivamente. Al finalizar el primer estado de alarma, la situación cambió y la modalidad de trabajo presencial fue imponiéndose a partir de junio del 2020.

En aislamiento domiciliario

Por otra parte, hay casi 1.500 efectivos, lo que representa un 0,82 %, que están en situación de aislamiento domiciliario tras haber resultado contagiados por el coronavirus o por encontrarse en período de cuarentena al haber mantenido contacto con alguna persona afectada. Se trata prácticamente de una cuarta parte de la cifra que se llegó a alcanzar hace un año, cuando el personal aislado superó los de 6.200 efectivos.