UGT quiere que se penalice a las empresas que no cumplan con las alzas salariales

El actual secretario general aspira a la reelección en el congreso confederal de mayo


Redacción / La Voz

Mejorar la calidad del empleo y las condiciones laborales de los trabajadores, como la implantación de la semana laboral de 32 horas y la introducción en el ordenamiento jurídico de una penalización para las empresas que no cumplan las subidas salariales pactadas en convenios colectivos, son algunas de las propuestas que UGT lleva al 43 Congreso Confederal de la formación, que se celebrará en Valencia entre el 18 y el 20 de mayo próximos.

La sección sindical que lidera Pepe Álvarez, que aspira a la reelección como secretario general del sindicato, pretende que se restrinjan los descuelgues salariales y que se limiten los «abanicos» retributivos entre los que más ganan y los que menos. El programa de acción de UGT para este encuentro se articula en varios ejes: crear empleo y recuperar derechos; avanzar hacia una economía sostenible; garantizar el estado del bienestar y combatir las desigualdades de género, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

UGT quiere que se penalice a las empresas que no cumplan con las alzas salariales