Santander y Prosegur Cash lanzan un servicio digital de custodia del efectivo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Los clientes depositan el dinero que genera el punto de venta en una máquina y se ingresa directamente en la cuenta bancaria

04 may 2021 . Actualizado a las 17:45 h.

El dinero en efectivo que los comercios guardan en sus cajas registradoras podrá ingresarse directamente en la cuenta del banco gracias al servicio cash today que Banco Santander y Prosegur Cash ponen al servicio del sector a partir del próximo 19 de abril. Se trata de una alianza entre las dos compañías con la que se ofrece una solución digital para la gestión integral del efectivo en el punto de venta.

En Cash today (una especie de cajero) se puede depositar y custodiar la recaudación de un negocio, tanto por la seguridad de la máquina como por el aseguramiento del efectivo ingresado. Está pensado para locales de distribución alimentaria, logística, restauración, pequeña y gran distribución, estaciones de servicio, farmacias o estancos, entre otros. El abono del efectivo ingresado será inmediato y validado por el dispositivo en la cuenta Santander del cliente, del mismo modo que sucede con los cobros por tarjeta. A través de una plataforma online, el usuario visualiza todos los movimientos realizados.