Ecoener saldrá a bolsa el 30 de abril

La empresa gallega de renovables sacará a cotización en torno al 40 % del capital, por el que espera obtener 181 millones de euros

Luis de Valdivia, presidente de Ecoener
Luis de Valdivia, presidente de Ecoener

La Voz

La empresa gallega de renovables Ecoener saldrá a bolsa el 30 de abril. Así lo acaba de avanzar, tras confirmar que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el folleto informativo sobre su debut bursátil. El grupo, dirigido por un histórico del negocio eólico gallego Luis de Valdivia, espera obtener 181 millones de los inversores por el 40 % del capital de la compañía.

La capitalización bursátil de Ecoener se situará así entre aproximadamente 418 millones y 472 millones tras la conclusión de la oferta, según la horquilla de precios indicativa, que se ha fijado entre 5,90 y 7,25 euros por acción. La cifra final se determinará el día 28 tras finalizar un proceso de prospección de la demanda que comenzará el 15.

La oferta se dirige exclusivamente a inversores institucionales cualificados, y se prevé que las acciones se negociarán en el Mercado Continuo.

Para preparar su salto al parqué, Ecoener acaba de constituir consejo de administración. Estará presidido por De Valdivia e integrado por cinco consejeros independientes (Inés Juste, Juan Carlos Ureta, María Eugenia Girón, Fernando Lacadena y Dean Tenerelli), tres dominicales (Eduardo Serra, Ana Palacio y Carlos González-Bueno) y dos ejecutivos (el propio De Valdivia y Fernando Rodríguez).

Serra y Palacio fueron ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores, respectivamente.

Proyectos

Ecoener usará la financiación de su salida a bolsa para afrontar la construcción de su cartera de proyectos. El grupo trabaja con energía eólica, hidráulica y fotovoltaica y cuenta con 141 megavatios en operación, 142 en construcción y una cartera de aproximadamente 1.500 en distintas fases de desarrollo.

En España, el grupo está concentrado en la ejecución de parques eólicos en Canarias, donde también tiene previstas varias plantas fotovoltaicas.

En Galicia explota varios aprovechamientos hidráulicos y dos parques eólicos. También opera instalaciones renovables en Honduras, Guatemala, Kenia, Colombia, Panamá y la República Dominicana.

La compañía gallega de renovables no será la única en dar el salto al parqué. La también gallega Greenalia está preparando su debut en el Mercado Continuo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ecoener saldrá a bolsa el 30 de abril