Las antiguas fábricas de Alcoa en A Coruña y Avilés claman por su intervención estatal

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

Raúl Blanco y Galo Gutiérrez, a la izquierda, con los presidentes de los comités de las antiguas fábricas de Alcoa en A Coruña y Avilés
Raúl Blanco y Galo Gutiérrez, a la izquierda, con los presidentes de los comités de las antiguas fábricas de Alcoa en A Coruña y Avilés FERNANDO VILLAR

Los comités de ambas plantas se concentraron ante el Ministerio de Industria para exigir garantías de futuro

15 abr 2021 . Actualizado a las 17:42 h.

Los comités de empresa de las antiguas fábricas de Alcoa en A Coruña y Avilés, vendidas hace casi dos años y ahora denominadas Alu Ibérica, se trasladaron este jueves a Madrid para concentrarse ante el Ministerio de Industria. Exigen una intervención estatal que les garantice viabilidad, ante el peligro de que los actuales propietarios, el grupo industrial Riesgo, acabe cerrando las instalaciones y despidiendo a sus más de 600 trabajadores.

La Audiencia Nacional está investigando la venta de las fábricas, primero al fondo de inversión Parter y después a Riesgo.

Los comités estuvieron arropados por representantes de las federaciones de industria de los sindicatos a nivel nacional.

El secretario general de Industria, Raúl Blanco, y el director general de Industria, Galo Gutiérrez, se acercaron a los manifestantes. Según informó el comité gallego, les hicieron entrega de un escrito en el que solicitan una reunión urgente.