Renault aplicará un ERTE de hasta 50 días a los 9.000 empleados de sus fábricas

Este lunes se incorporaba una parte de la plantilla al trabajo


MAdrid / Colpisa

La compañía automovilística Renault inició ayer la tramitación para negociar con los sindicatos la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en sus plantas de Palencia y Valladolid. La medida se plantea a los empleados de los centros de trabajo de Castilla y León y se aplicará hasta el 30 de septiembre del 2021.

La corporación va a solicitar 39 días de ERTE para la fábrica de Palencia, así como 32 días para la planta de carrocería y montaje de Valladolid y direcciones centrales y 31 días para la instalación de motores de Valladolid. Los sindicatos calculan que podría afectar a 9.159 trabajadores.

Las factorías se encontraban afectadas desde hace más de un mes por la falta de suministros electrónicos y los trabajadores han tenido varias semanas de descanso con cargo a la bolsa de horas. Este lunes había vuelto al trabajo buena parte de la plantilla.

La compañía ha explicado que el motivo de la decisión es la crisis mundial de abastecimiento de componentes electrónicos, que afecta desde principios de año a todo el sector de la automoción y que ha hecho mella en las factorías.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Renault aplicará un ERTE de hasta 50 días a los 9.000 empleados de sus fábricas