Nestlé busca candidatos para cubrir más de 2.500 empleos por todo el mundo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Arnd Wiegmann

Hay más de medio centenar para España, pero cualquiera tiene la oportunidad de acceder a todas las plazas cumpliendo los requisitos

13 abr 2021 . Actualizado a las 10:23 h.

La multinacional suiza Nestlé especializada en la fabricación de alimentos y bebidas acaba de poner sobre la mesa una oferta laboral de grandes proporciones. Necesita cubrir 2.563 puestos de trabajo en todo el mundo, de los que 53 son específicos para España, si bien cualquier aspirante puede optar a las miles de plazas de una convocatoria que, en algunos casos, supera con creces la oferta laboral en vigor de muchos países del entorno europeo.

Se trata de puestos de trabajo de todo tipo, en su mayoría con contrato indefinido y temporales con opción a afianzarse en la compañía. Y sueldos de hasta 55.000 euros anuales. La relación de vacantes está expuesta en la web de la multinacional. Basta con entrar a su portal y dirigirse a la opción empleo. Desde ahí, los interesados podrán consultar cada uno de los puestos de trabajo que necesita Nestlé por todo el mundo, tanto por actividad como por empresa o país. Requiere profesionales para sus marca Nestlé, Purina o Nespresso, entre otras, en todas las modalidades y profesionales. Ingenieros, comerciales, financieros, informáticos, administrativos, especialistas en márketing y comunicación... el despliegue es inmenso. En el buscador de la compañía se puede acotar la selección por palabra clave, puesto de trabajo o ubicación de la fábrica en la que el demandante de empleo quiera trabajar.

De las más de 2.500 vacantes, 805 son en EE.UU.; 324 en Francia y 98 en Alemania. Después ya figura España como país con más profesionales para incorporar a su nómina, por encima del Reino Unido, Italia, los Países Bajos, Bélgica, Austria o Portugal. De cualquier forma, no hay fronteras para acceder a las plazas. En el caso de las oportunidades laborales españolas, la compañía busca tres ingenieros para incorporar a su plantilla en Galicia.