La Xunta activará el miércoles las ayudas del bono energía para pymes y autónomos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Francisco Conde, conselleiro de Economía
Francisco Conde, conselleiro de Economía XOÁN CRESPO

Distribuirá tres millones de euros en subvenciones de hasta 6.000 euros

09 abr 2021 . Actualizado a las 20:41 h.

El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, avanzó que desde el próximo miércoles, 14 de abril, podrán solicitarse las ayudas del bono energía, diseñado para ayudar a pymes y autónomos de los sectores más afectados por las restricciones derivadas de la pandemia -como comercio u hostelería- a mejorar sus instalaciones energéticas.

La línea de ayudas está dotada con tres millones de euros, con los que la Xunta pretende llegar a un millar de pymes y autónomos y con la que se busca movilizar alrededor de cinco millones de euros y un ahorro global de 300.000 euros al año en la factura energética de estas empresas y negocios.

Los apoyos cubrirán el 80 % de la inversión que se realice, hasta un máximo de 6.000 euros por centro de trabajo. Además, los beneficiarios podrán pedir anticipos de hasta el 50 % sin necesidad de presentar avales.

El plazo de presentación de solicitudes, que se abrirá el miércoles, se prolongará hasta el 30 de junio o hasta que se agote el crédito. Son para actuaciones entre el 1 de enero del 2021 y el 30 de septiembre