Un nuevo seguro cubre los impuestos de la lotería para cobrar el premio íntegro

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

EDUARDO PEREZ

El participante debe escanear el boleto adquirido y pagar entre 15 y 40 céntimos para poder acceder al servicio

08 abr 2021 . Actualizado a las 20:28 h.

Cuando la diosa fortuna aparece en las vidas de unos pocos elegidos dejando en sus cuentas corrientes un buen pellizco, no es oro todo lo que reluce. Porque en estos casos, una parte importante del pastel se la queda el fisco. Hasta ahora.

La compañía Laguinda ha sacado al mercado un nuevo seguro que reintegrará al ganador de un sorteo de lotería los impuestos derivados del premio. O lo que es lo mismo, recibir de forma íntegra el importe con el que ha sido agraciado el boleto.

Y es que, actualmente, los premios que superan los 40.000 euros (ya sean de juegos de Loterías del Estado o de la ONCE) están sometidos a tributación. La Agencia Tributaria se lleva un 20 % del importe que supera ese mínimo exento. Y lo hace de forma automática, porque la cantidad se descuenta ya en el momento en el que se cobra el boleto.

El seguro de Laguinda (al portador y que cuenta con la garantía de la aseguradora AXA) será el que compense esa cantidad retenida por el fisco. La activación del mismo se hará a través de la aplicación de la compañía, donde el interesado deberá escanear el boleto físico adquirido, que podrá asegurar antes de la celebración del sorteo. El servicio está disponible para los sorteos de la primitiva, la bonoloto y el gordo de la primitiva, y el coste en cada caso es de 15, 25 y 40 céntimos por apuesta simple, respectivamente.

Además de asegurar los boletos, la aplicación también permite comprobar los mismos para verificar si han resultado agraciados.