Banco Sabadell incorporará a 20 gestores jóvenes en Galicia para potenciar la banca de empresas

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

EUROPA PRESS

Serán «los directivos que dirijan el banco en unos años» en la comunidad

08 abr 2021 . Actualizado a las 20:07 h.

Banco Sabadell pone en marcha su programa de captación de talento Banking Sales Graduate Programme. Una iniciativa que tiene como objetivo «reforzar el liderazgo del banco en el segmento de negocios y pymes», para lo cual se incorporarán 200 gestores de empresas, «generando así cantera de talento especializado». Un 10 % de esas plazas se cubrirán en Galicia, con diez vacantes en A Coruña y otras tantas en Vigo.

«No queremos contratar comerciales, sino a los directivos que dirijan el banco en Galicia dentro de unos años», resumió Pablo Junceda, director general de Sabadell Gallego, que apuntó que se trata de una gran oportunidad laboral para jóvenes que recientemente han finalizado sus estudios y quieren enfocar sus carreras al sector financiero.

El perfil de los candidatos que buscan es el de jóvenes menores de 30 años con habilidad comercial y graduados en ADE, Economía, Derecho o similares, pero sin excluir otras formaciones. Se buscan profesionales con destreza comunicativa, facilidad para el trabajo en equipo, orientación al cliente y a resultados.

La oferta, cuyas condiciones se pueden consultar en la web corporativa del banco, prevé que la incorporación se realice entre los meses de abril y septiembre. A partir de ese momento, seguirán un programa de desarrollo durante dos años y luego «un plan de carrera profesional gestionando clientes». Según el perfil y los puestos disponibles, se asignará una posición dentro del área comercial de la entidad. Los contratados serán indefinidos y recibirán un salario fijo inicial de 29.000 euros anuales más variable, junto a otros beneficios para empleados, como préstamos a tipo cero.

«En un contexto como el actual es importante mantener una apuesta por el talento joven, para seguir construyendo presente y futuro», apuntó Joan Dalmau, director de Recursos Humanos de Red de Banco Sabadell.