Amancio Ortega baja al puesto 11 de Forbes, pero aumenta su patrimonio hasta los 65.000 millones

La lista de los más ricos del mundo bate récord de millonarios en el año del covid


Redacción

Después de un año de azote de la pandemia en la economía mundial, la lista anual de Forbes alcanza récord de multimillonarios: 2.755. Por cuarto año consecutivo, Jeff Bezos, el fundador de Amazon, lidera el ránking de los más ricos, con una fortuna de 177.000 millones de dólares (149.317 millones de euros al cambio).

El patrimonio conjunto de los más adinerados del planeta aumenta a 13,1 billones de dólares, muy por encima de los 8 billones calculados el anterior estudio, en plena primera ola del covid. «Los muy, muy ricos se volvieron mucho, mucho más ricos, afirmó el presidente de contenidos de Forbes, Randall Lane, a la agencia Reuters. En la lista destaca el salto de Elon Musk, el consejero delegado de Tesla, hasta el segundo puesto de las mayores fortunas del mundo, desde la posición 31 anterior. El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha bajado cinco puestos en la clasificación respecto al año pasado, a pesar de que ha aumentado su patrimonio respecto al 2020 en 21.900 millones de dólares (18.560 millones de euros), siendo el valor neto total de su fortuna de 77.000 de millones de dólares (65.254 millones de euros) según la publicación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Amancio Ortega baja al puesto 11 de Forbes, pero aumenta su patrimonio hasta los 65.000 millones