Movistar incluye un móvil en sus nuevos paquetes Fusión, que serán tres euros más caros

Los nuevos clientes tendrán que adquirir la terminal, mientras que los antiguos pueden conservar las tarifas antiguas


Madrid / Colpisa

Telefónica cambia de estrategia y a partir de ahora los nuevos clientes de Movistar tendrán que comprar un teléfono móvil para contratar sus paquetes de Fusión, que pasarán por tanto a tener un precio más elevado y subirán un mínimo de tres euros al mes.

Será a partir de este domingo, 11 de abril, cuando en el nuevo porfolio de Fusión se incluirá por primera vez un smartphone con tecnología 5G. Los interesados podrán elegir entre una gama de modelos de diferentes marcas en función de la modalidad contratada y de las necesidades de los clientes.

Esta promoción se lanza para nuevas altas, pero estará disponible también para los actuales usuarios de Movistar, que podrán pasar al nuevo catálogo y disfrutar de las mismas ventajas si lo desearan. También se verán beneficiados los clientes de Fusión Pro, el paquete destinado a los autónomos y profesionales.

Además, si el cliente quiere acceder a terminales distintos a los incluidos por defecto en la cuota mensual podrá disponer de ellos por una cantidad extra mensual durante 36 meses, que oscilará entre los 2 y los 24 euros en función de la tarifa y de las prestaciones del móvil seleccionado.

Como promoción de lanzamiento, los nuevos clientes contarán con un descuento del 50 % durante los tres primeros meses, mientras que aquellos que ya tuvieran una línea con Telefónica y adoptaran el nuevo fusión pagarán durante tres meses su tarifa anterior en caso de pasar a una más cara. Los clientes actuales que no estén interesados en pasar al nuevo Fusión no verán modificadas ninguna de sus condiciones. Los contratos se pueden formalizar en todas las tiendas Movistar, on line a través de la web de movistar.es, o por llamada al 1004

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha señalado que «Movistar no deja de revolucionar el mercado convergente de este país y lo hace ahora extendiendo a sus clientes una de sus últimas demandas, la posibilidad de disfrutar de la velocidad actual del 5G a través de un teléfono móvil en la modalidad de Fusión que contraten».  Gayo añadió que «lideramos el mercado en despliegue 5G, superando el 75 % de la población, y ahora los clientes pueden elegir un dispositivo de última generación. Nuestra obsesión es precisamente esa, el cliente y adelantarnos a sus necesidades, tanto tecnológicas como de equipamiento».

Desde la salida de Fusión en el 2012 se han producido dos grandes cambios: el propio lanzamiento que significó la primera oferta convergente del mercado y en el 2014 el lanzamiento comercial de Movistar TV, en todas las modalidades de Fusión, a las que posteriormente se incorporaron los contenidos de Canal+ en el 2015.

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