El Corte Inglés venderá paneles solares para autoconsumo eléctrico

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

CEDIDA

El grupo se alía con EDP para ofrecer este nuevo servicio

06 abr 2021 . Actualizado a las 14:36 h.

El Corte Inglés venderá paneles solares para autoconsumo doméstico. Así lo acaba de anunciar el gigante de la distribución, que ha alcanzado un acuerdo con la compañía EDP para que los clientes efectúen la instalación a través de ella.

La empresa ofrecerá el servicio a través de su sección Decor Studio, que ampliará así sus actividades de decoración, y que ofrecerá en los 47 centros de El Corte Inglés. EDP se encargará, una vez formalizada la contratación, tanto de verificar la viabilidad técnica de la instalación, la gestión de los permisos correspondientes, la ejecución y puesta en marcha, como del proceso de legalización de la instalación. También asesorará al cliente para que se pueda beneficiar de las bonificaciones fiscales y subvenciones disponibles en función de su lugar de residencia.

Quienes contraten este servicio de paneles solares podrán monitorizarlos en tiempo real, dónde y cuándo quieran, en cualquier dispositivo móvil a través de la app de EDP. De esta forma, podrán conocer en detalle la energía generada por su instalación solar y el consumo que tienen en su hogar procedente de la red eléctrica, pudiendo optimizar así su gasto energético. Las instalaciones cuentan con un servicio de mantenimiento y la vida útil de los paneles solares puede superar los 30 años.

Los interesados también podrán financiar la inversión a través de Financiera El Corte Inglés. 

El grupo destacó que el autoconsumo eléctrico permite obtener ahorros de hasta el 70 % en la factura. Y puso como ejemplo una vivienda unifamiliar, que puede pagar 600 euros menos en luz al año.

La cadena de distribución se suma así a la comercialización de paneles para autoconsumo, como ya hiciera Ikea, por ejemplo.