Trabajadores en ERTE podrán pagar en seis meses a Hacienda el IRPF

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Marcos Míguez

La Agencia Tributaria permitirá fraccionar en seis tramos sin intereses el abono de la liquidación

03 abr 2021 . Actualizado a las 09:35 h.

La Agencia Tributaria permitirá a los trabajadores que estuvieron en ERTE en el 2020 (3,5 millones) fraccionar en seis plazos sin intereses los pagos por la liquidación del IRPF con Hacienda si la declaración de la renta les sale a pagar. 

Fuentes de Hacienda han confirmado a Efe que «en breve» se aprobará una orden ministerial para recoger esta modificación en las declaraciones a ingresar de los contribuyentes sujetos a ERTE, que podrán abonar entre julio y diciembre de este año todas las cuantías que no les fueron retenidas debidamente a lo largo del 2020. Y es que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no tiene obligación de retener cuando las cuantías que ha abonado durante el año no superan los 14.000 euros. Es por eso que a muchos trabajadores en ERTE -a quienes su segundo pagador, el SEPE, no les ha retenido nada-, la rendición de cuentas con Hacienda este año les puede salir desfavorable. 

Para las declaraciones a ingresar, habitualmente el pago se puede fraccionar en dos (el 60 % al presentar la autoliquidación y el 40 % restante en noviembre), pero la orden ampliará esos plazos para los sometidos a ERTE. Seis meses más y seis tramos para ponerse al día.