El Congreso vota este mes el fondo de compensación del amianto

En Galicia podrían contabilizarse unos 30.000 trabajadores afectados


Ferrol / La Voz

UGT, CC.OO. y la Federación Estatal de Asociaciones de Víctimas del Amianto han enviado una carta a la comisión parlamentaria de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones solicitando el voto favorable de todos los grupos parlamentarios a la proposición de Ley para la creación del Fondo de Compensación para las Víctimas del Amianto.

El Congreso de los Diputados votará el próximo 13 de abril la proposición de ley presentada por una representación vasca para la creación de un fondo que establezca las indemnizaciones fijas dependiendo de la patología que padezca la persona expuesta. Solo en Galicia, según las estimaciones de la Asociación Galega de Víctimas do Amianto, hay más de 30.000 trabajadores afectados. «Es la única forma de comenzar a saldar una deuda que, como sociedad, hemos contraído con quienes siguen enfermando y muriendo por unas exposiciones que se podían y se debían haber evitado», reclaman los representantes sindicales y de Fedavica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Congreso vota este mes el fondo de compensación del amianto