Applus se expande por América Latina con tres nuevos centros de control de emisiones en México

La Voz REDACCIÓN /LA VOZ

ECONOMÍA

La multinacional española ya está presente en Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay y Costa Rica

29 mar 2021 . Actualizado a las 17:04 h.

La multinacional española Applus acaba de incorporar México a su cartera internacional de actuaciones donde entra a competir con la sección Applus+ Automotive por primera vez en este mercado. La compañía operará con tres nuevos centros de control de emisiones, dos en el área metropolitana de Guadalajara (la capital del estado de Jalisco) y uno en Puerto Vallarta, con un total de 21 líneas de revisión.

El Gobierno del estado de Jalisco eligió a Applus para gestionar un contrato de servicios medioambientales que se extenderá hasta septiembre del 2034. Esta expansión se enmarca dentro del programa Verificación Responsable, de carácter obligatorio para los vehículos oficiales estatales y municipales, de uso intensivo, como taxis y plataformas, y los vehículos diésel. Su objetivo principal es mejorar la calidad del aire y consecuentemente la calidad de vida de los ciudadanos, según explica la firma en un comunicado.

La compañía espera seguir creciendo y reforzar su liderazgo a través de programas de inspección técnica de vehículos, fomentando el cuidado del medio ambiente y la seguridad vial. A nivel regional, Applus opera en Latinoamérica programas de inspección técnica de vehículos en Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.

Marcelo Martínez, director para Latinoamérica de Applus+ Automotive, ha señalado, tras la firma de este acuerdo que «es una gran satisfacción para nuestra división haber obtenido estos contratos que representan nuestras primeras operaciones en un mercado como el mexicano con gran potencial de crecimiento, donde concentraremos nuestros esfuerzos para crecer y consolidarnos», señaló

Applus es una multinacional líder mundial en inspección técnica de vehículos que está presente en 16 países, realiza más de 20 millones de inspecciones de vehículos al año y cuenta con más de 2.000 estaciones en el mundo.

Especializada en el sector de inspección, ensayos y certificación, la firma que preside Fernando Basabe proporciona soluciones para clientes en todo tipo de sectores, con el objetivo de garantizar que sus activos y productos cumplen con las normativas y reglamentos medioambientales, de calidad, salud y seguridad.

Desarrolla su actividad en más de 70 países con una plantilla de más de 23.000 empleados y opera a través de cuatro divisiones globales, todas ellas bajo la marca Applus. En el ejercicio del 2020, obtuvo unos ingresos de 1.558 millones de euros y un resultado operativo ajustado de 118 millones de euros. Applus+ cotiza en los mercados de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia