Bruselas confía en que el Constitucional alemán desbloquee pronto el fondo de recuperación

El tribunal pidió esta semana al presidente del país que no firme aún la ley de los fondos a la espera de que se resuelva una demanda presentada


Redacción / La Voz

La Comisión Europea (CE) «confía» en que el Tribunal Constitucional alemán «se pronuncie pronto» sobre la demanda presentada contra la ley que debe ratificar el fondo de recuperación europeo de 750.000 millones de euros, según aseguró a la agencia Efe una portavoz del Ejecutivo comunitario. Bruselas considera que «es crucial que la decisión sobre los recursos propios se apruebe rápidamente en todos los Estados miembros, sobre todo a la vista de los retos derivados de la pandemia del coronavirus». El Constitucional alemán pidió esta semana al presidente del país, Frank Walter Steinmeier, que no firme aún la ley a la espera de que resuelva la demanda presentada por un grupo en el que destaca el fundador del ultraderechista AfD, Bernd Lücke.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bruselas confía en que el Constitucional alemán desbloquee pronto el fondo de recuperación