Zara Home presenta su nueva imagen global y «diseña» ya Zara Home niños

Sofía Vázquez
Sofía Vázquez REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

La compañía pretende que su propuesta pase por reconectar a las personas con los sentidos

26 mar 2021 . Actualizado a las 11:03 h.

Al entrar, el recibidor; a la derecha, la cocina, y a la izquierda, el gran salón. Todo en tonos blancos, beige y también alguna pincelada de negro. Arriba, el dormitorio principal, el baño y ese lugar que está en todas las casas donde se guardan la plancha, los enseres de las mascotas o los utensilios de cuidado del calzado. Entre una planta y otra, una gran escalera. Envolvente, de medio caracol. Blanca también. El equipo de Zara Home, encabezado por su directora Lorena Mosquera, y el de la arquitecta Elsa Urquijo, han ideado la nueva imagen de la cadena, que hoy se presenta al mundo a través de los 1.000 metros cuadrados de su principal tienda de Galicia, situada en A Coruña.

La compañía pretende que su propuesta pase por reconectar a las personas con los sentidos. La tienda toma cuerpo inspirándose en la arquitectura vernácula de Galicia, donde prevalecen materiales nobles como la madera, la piedra, el lino o el granito. Esta idea, la de retomar la arquitectura vernácula de cada lugar, será con la que Zara Home reinventará sus establecimientos nacionales y también los internacionales.

No hay sección de niño. El motivo es darle el protagonismo que la demanda del público ha requerido, por lo que la cadena diseña ya un nuevo Zara Home niños, que estará ubicado próximo al establecimiento de Plaza de Lugo.

Al entrar, entre el recibidor y el salón se ve una división realizada a partir de láminas de castaño y cestas de diferentes tamaños. Es obra de la artista lucense Idoia Cuesta, especializada en la cestería y tejidos realizados con fibras naturales y vegetales.

Unos grandes estores de lino de seda hechos a mano en antiguos telares de Guadalajara tamizan la luz en un espacio en el que se quiere transmitir tranquilidad.

Los artículos a la venta proceden de todo el mundo, y como en el resto de las cadenas del grupo, se recibirán dos veces a la semana. Hay un apartado de papelería personalizada -dos personas de El Rejón Estudio de Encuadernación harán grabados durante unos días y será en este espacio donde los clientes recibirán una bolsa de regalo-, otro de bicicletas Veloretti y de palas de la playa de la marca Freshcobol Carioca. Son las colecciones cápsula.