Las empresas gallegas buscan analistas de datos y técnicos comerciales por sueldos de hasta 55.000 euros

Sara Cabrero
S. Cabrero REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

JAVIER ARMESTO

Uno de los perfiles que más se buscan y por el que mejor remuneración se ofrece es el de especialista en monitorización de ensayos clínicos

24 mar 2021 . Actualizado a las 20:49 h.

A pesar del mal momento que vive la economía patria, el mercado laboral sigue ofreciendo interesantes oportunidades para aquellos que estén buscando una nueva salida para su futuro. Así lo muestra un reciente estudio realizado por la consultora Adecco, que pone sobre la mesa algunos de los perfiles que experimentarán una mayor demanda a lo largo de este 2021.

Según el IX Informe Adecco: ¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?, los candidatos pueden acceder a empleos de lo más variopinto: desde especialistas en la monitorización de ensayos clínicos, hasta operadores de energías renovables pasando por técnicos comerciales para la banca. «A pesar del complicado año en materia laboral, hay sectores que poco a poco van recuperando su tono y otros, no solo no han sufrido de cerca esta crisis, sino que se han hecho fuertes en este entorno. Aquí es donde más oportunidades de empleo existen ahora mismo», asegura Roberto Villar, director nacional de Ventas del Grupo Adecco.

Uno de los perfiles más buscados y para el que mejor remuneración ofrecen son los especialistas en la monitorización de ensayos clínicos. Tal y como explican desde Adecco, el sector de las Ciencias de la Salud es uno de los que más ha crecido en estos últimos meses. La irrupción de la pandemia ha provocado que se disparen las ofertas para el personal sanitario y para los profesionales involucrados en el proceso de desarrollo de vacunas y medicamentos. Los especialistas en la monitorización de ensayos clínicos -cuya retribución se mueve en una horquilla de entre 30.000 y 55.000 euros al año- se buscan en prácticamente todas las comunidades españolas, pero sobre todo en regiones como Madrid, Cataluña y el País Vasco.

Sector de la automoción

A pesar de la caída de ventas experimentada por la automoción en el 2020, también hay oportunidades en este sector. Las empresas dedicadas a esta industria buscan montadores electromecánicos, un perfil que en general escasea en nuestro mercado de trabajo y que está retribuido con entre 18.000 y 24.000 euros brutos al año. Galicia es una de las comunidades que más requieren de este tipo de profesionales, pero no es la única, porque también se buscan en Cataluña, Castilla y León o el País Vasco.

La figura del data analyst (analista de datos) será clave en el sector TIC. La principal función de este profesional consiste en inspeccionar, limpiar y transformar datos con el objetivo de resaltar información útil. Según Adecco, faltan candidatos en todas las comunidades autónomas y los salarios pueden ir desde 24.000 a 35.000 euros al año.

Y las entidades bancarias andan a la caza de técnicos comerciales, cuyas funciones son la atención al cliente y la venta de productos financieros. Galicia es una de las comunidades en las que más se requieren este tipo de profesionales, cuyo salario asciende, de media, a los 21.000 euros.

Adecco también cita otros perfiles que serán muy demandados a lo largo del año como operadores de energías renovables, controller audiovisual o teleoperadores de ventas.

El sector logístico, en pleno auge, sigue demandando trabajadores

El comercio electrónico vive su particular época dorada. Y en este contexto, la contratación ha experimentado un importante crecimiento en el sector de la logística. Las empresas están buscando mozos manipuladores, un perfil encargado de atender la recepción y expedición de las mercancías adquiridas por los clientes a través de Internet. La retribución varía entre los 17.000 y los 20.000 euros anuales.

No son los únicos trabajadores que se requieren en esta industria. Las empresas de distribución y del sector alimentario buscan profesionales dedicados a la preparación de los pedidos para los clientes en los almacenes. Es lo que se conoce en el sector como empleados de picking.

Dentro de la industria alimentaria también serán muy codiciados los operarios de producción, encargados de envasar toda clase de viandas, un puesto por el que se pagan entre 18.000 y 24.000 euros.