British Airways estudia vender su sede de Londres tras el impulso que ha tenido el teletrabajo

La Voz

ECONOMÍA

EDUARDO MUNOZ | Reuters

El edificio, situado cerca del aeropuerto de Heathrow, costó 279 millones de dólares

19 mar 2021 . Actualizado a las 11:45 h.

El impulso que la pandemia ha dado al teletrabajo está llevando a muchas compañías a repensar sus modelos de gestión para adaptarse a las nuevas circunstancias. Una de las últimas en plantearse dar un giro a su forma de trabajar es la aerolínea British Airways. Según publica el Financial Times, la compañía aérea está estudiando vender el edificio de su sede central, situado en Londres, para ahorrar los costes que supone mantener el inmueble. Desde la compañía creen que, tras haber implantado de manera satisfactoria el teletrabajo durante los meses de pandemia, ya no necesita tanto espacio de oficinas. 

Y no son tiempos para escatimar en ahorro. Puesto que la venta del inmueble podría suponer un balón de oxígeno a las maltrechas finanzas de la compañía, con la que el virus se está cebando de manera especial. Según los datos que maneja el Financial Times, el edificio se construyó en el año 1998 y, en su momento, costó 200 millones de libras (279 millones de dólares).

El complejo -bautizado con el nombre de Waterside- está situado cerca del aeropuerto de Heathrow, al oeste de Londres y también es sede de IAG, matriz de British Airways. Desde la compañía han reconocido que en la actualidad, y viendo que muchos empleados disfrutan del teletrabajo, su política probablemente sea una mezcla flexible de trabajo en casa y en la oficina: «Hemos reestructurado nuestro negocio para salir de la crisis y estamos considerando si seguimos necesitando un edificio de oficinas centrales tan grande», explicaron desde la empresa.