Volkswagen suprimirá hasta el 2023 miles de puestos de trabajo en Alemania

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Volkswagen
Volkswagen PAUL J. RICHARDS | AFP

Incentivará la jubilación de los mayores de 57 años y frenará las contrataciones

15 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen suprimirá hasta finales del 2023 miles de puestos de trabajo, principalmente en las plantas de la marca en Alemania y a través de un plan que combina jubilaciones y frena nuevas contrataciones.

Fuentes de la compañía informaron este domingo, a través de un comunicado, de un acuerdo con el comité de empresa para llevar adelante estos planes, según recoge Efe.

Previamente, el diario económico Handelsblatt ya había avanzado también la intención de la marca de suprimir hasta 5.000 puestos de trabajo, del total de 120.00 empleos repartidos en sus seis plantas alemanas.

Jubilaciones

El plan pactado con los representantes de los trabajadores contempla incentivar las jubilaciones a aquellos empleados que hayan cumplido los 57 años.

El comunicado del grupo detalla que en una primera fase se espera que unos 900 empleados se acojan a la oferta de jubilación anticipada.

El consejo de vigilancia de la compañía presentó el pasado mes de diciembre un plan de austeridad que incluía reducir los costes fijos en un 5 %, lo que afectaría principalmente a los gastos de personal.

Extensión a otras marcas

Según lo publicado por Handelsblatt, recogido por Efe, la medida se aplicará en primera línea en Volkswagen y sus plantas en el país germano, aunque en una fase posterior se extenderá a otras marcas del grupo. Cabe recordar que el gigante alemán de la automoción tiene una fábrica en Pamplona, así como la de Seat en Martorell.