La Xunta denuncia que Galicia recibirá 110 millones menos de lo que le correspondería por las ayudas del Gobierno a empresas

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

Francisco Conde, en una imagen de archivo durante una intervención en el Parlamento
Francisco Conde, en una imagen de archivo durante una intervención en el Parlamento XOAN A. SOLER

La comunidad debería recibir 330 millones por el sistema de reparto de financiación autonómica. Canarias y Baleares se repartirán 2.000 millones por su peso turístico

13 mar 2021 . Actualizado a las 18:19 h.

El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, criticó que Galicia vaya a recibir solo 220 millones de euros de ayudas del Gobierno a autónomos y empresas por el impacto de la pandemia, ya que consideró que son 110 millones menos de «lo que le correspondería en una situación de reparto ordinaria».

En declaraciones este sábado en Teo (A Coruña), Conde lamentó que, «en un momento difícil para el sector de la hostelería y comercio», el Gobierno «establece medidas con criterios territoriales», lo que perjudica a Galicia, que debería recibir 330 millones por el sistema de reparto de financiación autonómica, según sus cálculos, informó Europa Press.

«Lamentablemente está penalizando tanto a la hostelería como al comercio de Galicia porque aplica unos criterios de reparto distintos a los habituales», reprochó.