Bimba y Lola redujo un 27 % sus ventas, pero se dispara su negocio «online»

ECONOMÍA

BIMBA Y LOLA

La compañía de moda con sede en Vigo facturó 165 millones en su peor ejercicio en 16 años debido a la pandemia

11 mar 2021 . Actualizado a las 23:59 h.

Bimba y Lola redujo sus ventas un 17,3 % en el segundo semestre del año fiscal 2020, frente al mismo período del año anterior. De este modo, el año fiscal completo, finalizado el 28 de febrero, se cerró con un descenso del 27,4 % y una cifra de ventas de 164,8 millones de euros.

En la parte positiva, las ventas del canal digital crecieron un 66 % este año, y representaron un 34 % de la facturación total. En cuanto a las ventas internacionales, evolucionaron en línea con las nacionales y contribuyeron un 32 % de la cifra total del grupo, según la compañía que preside Uxía Domínguez. 

Bimba y Lola arrancó el 2021 con 270 puntos de venta en 16 países (está presente en 32 países a través de su tienda online). Avanza la empresa que los planes de expansión continúan en el 2021 con la entrada en nuevos mercados mediante aperturas, ya en marcha, tanto de tiendas como de plataformas online.

Asimismo, el grupo continuará sus inversiones en áreas clave para el crecimiento a largo plazo, como la puesta en marcha de una nueva sede central recién adquirida, la automatización de centros logísticos, y la modernización de sistemas; además de la ampliación y refuerzo de sus equipos.