Abanca incrementó un 29 % la financiación al sector agrario

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

La entidad atiende las necesidades de más de 53.000 clientes de la cadena de valor relacionada con estas actividades

11 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Mantener y ayudar a un sector tan importante para la economía gallega como es el primario es uno de los compromisos que desde hace ya varios años mantiene Abanca. Por eso, la entidad que preside Juan Carlos Escotet creó en el 2015 Abanca Agro, una unidad especializada que tiene como objetivo dar servicio al sector agrícola, ganadero, forestal y vitivinícola.

Esta unidad celebró ayer un encuentro digital para sus clientes dedicado a la próxima reforma de la política agraria común (PAC), un encuentro en el que el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, esgrimió algunos datos: «Considerando el volumen de financiación que dedicamos a las actividades agroalimentarias en relación con el volumen total dirigido a actividades productivas, Abanca es una entidad más orientada hacia el sector primario que la media del sector financiero».

En este sentido, Botas aseguró que la entidad atiende las necesidades de más de 53.000 clientes de la cadena de valor relacionada con las actividades del agro. En conjunto, el banco mantiene con el sector un volumen de financiación de 2.100 millones de euros, fundamentalmente en Galicia: «En el 2020 formalizamos nuevas operaciones de financiación con el sector por importe de 1.257 millones de euros, un 28,8 % más que en el 2019», resumió el consejero delegado de la entidad.