La Voz analiza la situación de la economía con el presidente de Afi, Emilio Ontiveros

la voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

efe

Este miércoles a las 12:00 hablará en directo sobre el futuro de los ERTE, las pensiones y la eficacia del plan de rescate de 11.000 millones tras un año de pandemia

10 mar 2021 . Actualizado a las 10:00 h.

De un confinamiento inflexible, a la esperanza estival de la «nueva normalidad» y las recaídas amargas de la segunda y tercera olas. Es la vertiginosa montaña rusa por la que ha transitado la economía española a lo largo de este año de pandemia. Hay muchas dudas y pocas certezas sobre la profundidad de la herida que dejará la crisis del covid-19, la más grave desde la posguerra. Para arrojar luz sobre lo que se hizo y lo que nos espera de ahora en adelante, La Voz retransmitirá este miércoles a las 12.00 a través de su web una entrevista con el economista y presidente de Analistas Financieros Internacionales (Afi), Emilio Ontiveros (Ciudad Real, 1948). El autor del libro Excesos: amenazas contra la prosperidad global, también reflexionará sobre algunos de los asuntos de actualidad como la eficacia del fondo de rescate de 11.000 millones de euros que ultima el Gobierno o los riesgos que asume el Estado sosteniendo a empresas al borde de la insolvencia.

La situación de los ERTE, los daños estructurales en el tejido productivo, la evolución del empleo en los próximos meses, el riesgo de pobreza, la temporalidad, el futuro que les aguarda a los más jóvenes en el mercado laboral, la obligada reforma de las pensiones o los nubarrones que se ciernen sobre el sistema financiero serán algunas de las cuestiones que se pongan sobre la mesa, que también podrá verse en directo a través de las cuentas de Facebook y el canal de Youtube de La Voz.