Competencia autoriza a las empresas de VTC a prestar servicios de paquetería

La Voz

ECONOMÍA

PHIL NOBLE | Reuters

La CNMC avaló esta posibilidad después de analizar la decisión de Cabify de lanzar un servicio de envío de mercancías pequeñas durante el confinamiento

06 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los turismos que operan con plataformas como Cabify o Uber pueden transportar viajeros bajo el servicio de VTC, pero también realizar envíos de paquetería cargando la mercancía en sus maleteros. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) avaló este viernes esa posibilidad después de analizar la decisión de Cabify de lanzar un servicio de envío de mercancías pequeñas durante los meses del confinamiento.

La Comunidad de Madrid había exigido a la compañía cesar la actividad alegando que era ilegal. Esa consideración fue «innecesaria y desproporcionada», según la CNMC, porque la normativa sectorial de transporte excluye la necesidad de autorización para el transporte de pequeñas mercancías en vehículos de una masa máxima autorizada no superior a dos toneladas. La compañía sigue prestando servicio de forma ininterrumpida a través de la filial Prestige and Limousine.