Abanca integrará información de consumo energético en su sistema de gestión

La Voz

ECONOMÍA

Esta nueva herramienta resulta especialmente interesante para los consumidores que cuentan con más de un punto de suministro de distintas distribuidoras

05 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Abanca anunció este jueves que será pionera en integrar la información de consumo energético de Datadis en su sistema de gestión, con el objetivo de optimizar a corto plazo el consumo de energía de su red de inmuebles.

El banco y la plataforma de suministro de datos de consumo eléctrico firmaron un acuerdo de colaboración por el que la entidad participará en el desarrollo de la aplicación que permitirá obtener de forma automatizada la información individual que ofrece Datadis en su área privada.

Desde Abanca explican que esta nueva herramienta resulta especialmente interesante para los consumidores que cuentan con más de un punto de suministro de distintas distribuidoras. Estos dispondrán así de una visión global y exacta de su consumo eléctrico, lo que les permitirá tomar decisiones para ahorrar costes, al poder ajustar las tarifas contratadas a sus necesidades reales. Abanca ha iniciado ya los trabajos para recibir los datos de manera automatizada y está previsto que concluyan este mes de marzo.