Sánchez anuncia, sin detallarlos, 11.000 millones para empresas y autónomos

Ana Balseiro
A. BALSEIRO MADRID / LA VOZ

ECONOMÍA

Joaquín Reina

Las ayudas irán a los sectores más golpeados, como el turismo o la hostelería

24 feb 2021 . Actualizado a las 19:59 h.

«El Ejecutivo va a aprobar próximamente un paquete adicional de 11.000 millones de euros para nuevas actuaciones para empresas, para pymes y para trabajadores autónomos». Así anunció este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una nueva remesa de fondos con la que aliviar la asfixia de los sectores más golpeados por la pandemia, como el turismo, la hostelería o el pequeño comercio.

Lo anunció al inicio de su intervención ante el pleno del Congreso en el que ayer daba cuenta de la gestión del estado de alarma, que continuará en vigor hasta el próximo 9 de mayo. La noticia llega prácticamente coincidiendo con el aniversario del estallido de la crisis sanitaria y después de que en las últimas semanas arreciaran las protestas de hosteleros y comerciantes, exigiendo al Gobierno la concesión de ayudas directas para mantener a flote sus negocios.

Sin embargo, más allá de calificar de «importante» la cantidad de recursos públicos cuya movilización aprobará el Consejo de Ministros en las «próximas semanas», poco más desveló Sánchez sobre esos 11.000 millones.