Ence, Brandia y Copade lanzan la primera bolsa con certificado de gestión forestal sostenible

Empresas como Leroy Merlin ya han adquirido este producto


Redacción / La Voz

La Fundación Copade, Ence y Brandia han creado la primera bolsa del mundo certificada con papel fabricado con los más altos estándares internacionales de certificación forestal y de Comercio Justo, una iniciativa en la que la ONG ha trabajado durante más de tres años junto con el líder europeo en producción de celulosa de eucalipto y la empresa papelera y, que le ha permitido trasladar los principios del Comercio Justo, primero, al sector forestal, y ahora también al sector del papel con este proyecto.

La certificación asegura que los materiales y las materias primas utilizadas para elaborar la bolsa proceden de bosques sostenibles, gestionados de forma responsable para impedir que se produzcan deforestaciones, así como para evitar un impacto negativo en el medio ambiente. Por otro lado, a través de la certificación Madera Justa de la Fundación Copade -el primer sello de comercio justo para el sector forestal y la industria de la madera-, se garantiza que todo el proceso de producción y la cadena de suministro utilizada para la fabricación de las bolsas, cumplen con los criterios ambientales, sociales y económicos del Comercio Justo.

Empresas como Leroy Merlin ya han adquirido estas bolsas dentro de su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial y su política de compras responsables de productos de madera, en la que busca incorporar criterios de sostenibilidad social y ambiental con énfasis en la certificación forestal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ence, Brandia y Copade lanzan la primera bolsa con certificado de gestión forestal sostenible