Maroto se inhibe en la opa de Naturgy porque su marido trabajó para la compañía

El fondo IFM tiene previsto registrar este jueves su petición ante el Ministerio de Industria y Comercio


Colpisa

La ministra de Industria, Reyes Maroto, va quedarse fuera de la decisión que tome finalmente el Gobierno en torno a la opa presentada por el fondo de inversión australiano IFM sobre el 22,69 % de la española Naturgy. La ministra ha tomado esta decisión ante lo que considera un posible conflicto de intereses. Su marido, ingeniero, ha trabajado en Naturgy, lo que podría derivar en un problema que dificultaría cualquier postura que tome el Ejecutivo en una cuestión tan sensible como esta.

Fuentes del ministerio indican que la ministra se abstendrá en el procedimiento, que entrará formalmente en Comercio este mismo jueves, y así lo solicitará a la oficina de conflictos de intereses, quedando apartada totalmente del procedimiento. Reyes Maroto es, apuntan estas fuentes, «extremadamente respetuosa con las leyes y con posibles conflictos de intereses» y por ello ha tomado esta medida de abstenerse de cualquier decisión sobre la opa a Naturgy.

Ahora será decisión del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, elegir a quién le sustituya. La ley prohíbe a los altos cargos resolver cuestiones que «puedan reportar perjuicios o beneficios» a sus «familiares, incluido cónyuge».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Maroto se inhibe en la opa de Naturgy porque su marido trabajó para la compañía