BBVA desarrolla una funcionalidad para ayudar a sus clientes a reducir hasta un 30 % sus gastos energéticos

La Voz

ECONOMÍA

cc

Los españoles gastan de media unos 1.400 euros al año en energía

17 feb 2021 . Actualizado a las 14:02 h.

BBVA ha incorporado una nueva funcionalidad a su aplicación móvil en España que ofrece a los clientes una serie de consejos para realizar cambios en su vivienda, mejorar su eficiencia energética y, de esta forma, reducir los gastos de su hogar de media en un 30 %. La entidad realiza un análisis a partir de la información del consumo de los recibos de electricidad y gas que le permite conocer el potencial ahorro.

Además, en los próximos meses incorporará una estimación de la reducción de dióxido de carbono (CO2) que supondría optar por bombillas LED, electrodomésticos eficientes o el cambio de la caldera o las ventanas, entre otros.

En la actualidad, los gastos medios anuales asociados a la energía -luz y gas- de un consumidor en España ascienden a 1.400 euros, lo que equivale a 3.200 kilogramos de CO2 emitidos a la atmósfera, misma cantidad que los gases emitidos en un vuelo de Madrid a Tokio. El ahorro anual, gracias a esta serie de consejos, podría alcanzar los 400 euros de media.

Para poder acceder a esta funcionalidad, el cliente debe tener dada de alta su vivienda como patrimonio no financiero en la aplicación. BBVA ha indicado que actualmente cuenta con más de 1,1 millones de viviendas agregadas.

Una vez que el inmueble esté registrado, puede acceder directamente desde su posición global a patrimonio no financiero o bien acceder a Valora Casas, clicar en Home Center y navegar por los gastos de luz o gas relativos a su vivienda.