CONTENIDO PATROCINADO

La fundación de la entidad bancaria financiará con 450.000 euros tres proyectos dedicados a recuperar y conservar los ecosistemas marinos y especies amenazadas

La Voz

Hay quien dice que el mar que se ha causado a los mares es irreversible. Pero también existen visiones optimistas que aseguran que aún se está a tiempo de reparar los males infligidos y sostienen que en el 2050 podría lograrse una recuperación sustancial de la abundancia y funciones de la vida marina si se mitigan las diferentes presiones al medio marino y el cambio climático.

Esta perspectiva es la que prefiere Banco Santander, que a través de su fundación ha lanzado la iniciativa Santander for the Seas, una convocatoria dotada con 450.000 euros, que se destinarán a «proyectos que promuevan la recuperación y conservación de ecosistemas marinos y especies amenazadas o singulares de nuestros mares y océanos», informó la entidad en un comunicado.

Con ese presupuesto, Fundación Banco Santander financiará durante dos años tres propuestas alineadas con la reversibilidad del declive marino, la mitigación del cambio climático y el desarrollo de la economía azul, aspectos que se verán potenciados con esta iniciativa.

Santander for the Seas forma parte de una nueva línea de innovación ambiental que pone en marcha Fundación Banco Santander, y que continúa la senda del programa de Recuperación de Patrimonio Natural que lleva desarrollando desde hace más de 15 años con las recuperaciones de especies emblemáticas de tierra, mar y aire como el oso pardo, las praderas marinas o el quebrantahuesos, entre otras especies.

El director de Fundación Banco Santander, Borja Baselga, ha resaltado que llevan más de 20 años implicados en la regeneración y conservación del patrimonio natural y «ahora ponemos en marcha esta nueva iniciativa destinada a ayudar a la mejora de la vida marina. Marismas, praderas marinas, arrecifes, especies centinela, etcétera, son algunos de los ecosistemas que tenemos identificados, y sabemos que necesitan nuestra atención. La conservación, la protección, la restauración y la mitigación del cambio climático se convierten en escenarios prioritarios para nosotros».