Nike se desmarca de Lidl y niega haber firmado una alianza con el grupo alemán

La Voz REDACCIÓN / AGENCIA

ECONOMÍA

La cadena de supermercados vende en su plataforma online una pequeña colección del gigante deportivo

13 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Lidl sorprendía esta semana a los consumidores españoles al incluir en el catálogo de su tienda online una colección de prendas de la marca Nike a precios realmente competitivos. Pero esta posible alianza entre americanos y alemanes daba ayer un giro de 180 grados. Según publicaba el portal Modaes, Nike se ha desmarcado de la cadena de supermercados y asegura no haber vendido a Lidl las prendas que estos días se pueden comprar en la web española de la cadena de supermercados. Tal y como explican desde el portal, los responsables de la firma deportiva llevan unos días indagando qué ha podido ocurrir para que la licencia se haya incluido en el catálogo de los supermercados.

La colección, que ayer todavía se podía adquirir en la página web, incluye sudaderas, camisetas y pantalones de chándal para hombres y niños por unos precios que van desde los 12 hasta los 40 euros. Además de estas prendas, los clientes pueden encontrar accesorios. Concretamente unas mochilas que se pueden adquirir por menos de 20 euros.

Tal y como explican desde la propia marca, la actual estrategia de Nike pasa por reforzar la venta directa al consumidor -para lo que ha abierto algunas flagships en ciudades como Barcelona- y reducir su red de distribución. De hecho, cuentan con un pequeño grupo de enseñas encargadas de vender sus prendas. En España, solo tiene nueve operadores entre los que se encuentran El Corte inglés, Décimas o Sprinter.