El hermano de Elon Musk vende un paquete de acciones de Tesla valorado en 25,6 millones

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

DAVID MCNEW

Las acciones de la empresa se dispararon un 743 % a lo largo del año pasado

12 feb 2021 . Actualizado a las 09:16 h.

La saga Musk vuelve a centrar toda la atención en los parqués americanos. Pero en esta ocasión no es Elon Musk, el más mediático de los hermanos, el que acapara las miradas, sino Kimbal Musk, el pequeño de la familia, que vendió ayer un paquete de acciones de la compañía automovilística valorado en 25,6 millones de dólares. Según figura en un informe de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, el menor del clan se ha deshecho de un total de 30.000 títulos a un precio medio de 852,12 dólares por acción.

Acciones disparadas

Tesla vive inmersa en una época dorada. Las acciones de la empresa se dispararon un 743 % a lo largo del año pasado, y en lo que va del 2021 ya han subido un 14 %.

Tras esta operación, Kimbal Musk ha reducido su participación en el gigante automovilístico a 599.740 acciones; unos títulos que equivalen a 483 millones de dólares.

A pesar de que la operación ha llamado la atención de muchos inversores, esta no es la primera vez que Kimbal Musk decide desprenderse de parte de su participación en Tesla. En junio del año pasado, ya se deshizo de un importante paquete y a lo largo del 2019 vendió un total de 64.285 títulos del fabricante de coches eléctricos.

El hermano menos conocido

Aunque es el menos conocido de los hermanos Musk, Kimbal también se ha hecho un hueco en el mundo empresarial. En el año 1995 fundó junto a su hermano la empresa de software Zip2, una compañía que vendieron en 1999 por 307 millones. Actualmente es consejero de Tesla y de SpaceX, las dos empresas que han convertido en el hombre más rico del mundo a Elon Musk.

Pero Kimbal prefiere dedicar sus mayores esfuerzos al mundo de la comida. En los últimos años ha creado varias compañías con el objetivo de lograr un futuro sostenible en el ámbito de la alimentación. Tiene firmas dedicadas a la creación de granjas urbanas, de restaurantes de proximidad e incluso de huertos escolares.