Naturgy proyecta dos estaciones de servicio de hidrógeno verde en Galicia

La empresa ha escogido Meirama, en Cerceda, y O Porriño para su ubicación


Redacción

Meirama y O Porriño son los dos enclaves escogidos por la empresa Naturgy para ubicar las dos estaciones de servicio de hidrógeno que proyecta construir en Galicia para alimentar la movilidad sostenible en las zonas urbanas e interurbanas de la comunidad.

La firma ha escogido Meirama (A Coruña) por la ubicación de la planta que podrían convertir en un megamotor de hidrógeno verde, y O Porriño (Pontevedra) por razones logísticas y de tránsito. Su desarrollo se llevará a cabo en las instalaciones del Clúster de Logística de Galicia. Ambas formarán parte de un ambicioso plan para expandir el uso de energía renovable por todo el territorio español, donde espera levantar una red de 38 estaciones de repostaje antes del 2025. Una cifra que podría aumentar con posterioridad hasta las 120. La iniciativa podría evitar la emisión de más de 30.000 toneladas de CO2 al año.

Naturgy ha presentado el proyecto al Ministerio de Transición Ecológica, al de Industria, Comercio y Turismo y al de Ciencia e Innovación para optar a ayudas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Naturgy proyecta dos estaciones de servicio de hidrógeno verde en Galicia